El conjunto italiano “Quartiere Villanova”, se presentó en La Piedad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

(Texto y fotos proporcionados por la Presidencia Municipal de La Piedad)

“EVENTO INTERNACIONAL CON LA PRESENTACIÓN DEL QUARTIERE VILLANOVA EN LA PIEDAD

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de su dirección de Cultura y en coordinación con la dependencia estatal de cultura, presentan una extensión del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica profesor García Marín.

En esta ocasión la ciudad presenta una extensión del mencionado festival en el que se tiene la participación como invitados especiales al Gruppo Folklórico “Quartiere Villanova” di Cagliari Italia.

Mencionar que en su tercera edición el festival se originó con la finalidad de realizar un homenaje a la trayectoria artística y cultural del fundador del Ballet Folklórico de Michoacán el “Profesor Jesús Roberto García Marín”, así como a sus ideales de investigar, conservar y promover la danza, baile y música folklórica del Estado.

Es el próximo día sábado 17 del mes que en el Teatro del Pueblo de la ciudad a partir de las 19:00 horas y sin costo alguno para los asistentes se presentará el “Quartiere Villanova” para mostrar la belleza de su cultura y antiguas tradiciones a través de la música y danza típicas de la ciudad de Cagliari.

Como antecedente es de comentar que el grupo de danza alterna el uso de los ricos trajes de Cagliari de los años 700 – 800 proponiendo un repertorio tradicional de bailes antiguos de la isla a la que pertenecen, acompañados de un sonido arcaico de “launeadda” y diatónico.

El Gobierno Municipal y la dirección de cultura del Estado hacen una cordial invitación a la población en general a que acuda al Teatro del Pueblo el próximo sábado para que aproveche la oportunidad de disfrutar de estos eventos de talla internacional que en pocas ocasiones se ofrecen de manera gratuita a la población”.

(El grupo artístico italiano fue atendido y presentado, por el Director de Cultura de la presidencia piedadense, doctor Benjamín Buenrrostro y las fotografías tomadass por el fotógrafo profesional Eduardo Méndez Gallardo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: