LA PIEDAD. Coloridas Fiestas Patrias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA PIEDAD, FIESTAS PATRIAS, COMUNICADOS

(Textos y fotos proporcionados por Presidencia Municipal de La Piedad)

+++++++

HOMENAJE   A   NIÑOS   HÉROES

Discurso pronunciado por el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, durante el acto cívico conmemorativo de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec.

La Piedad, Michoacán a 13 de septiembre de 2012

__________________________________________________________________

 “Cualquiera puede ser un héroe. Incluso alguien que hace algo tan sencillo como darle un abrazo a un niño.”

Cuando escuché esta frase me transmitió un mensaje digno de llegar a los oídos, a las mentes, pero sobre todo, a los corazones de ustedes. Es importante que esta idea la lleven a sus casas, a sus escuelas, con sus amigos y con todos los piedadenses. ¡Cualquiera puede ser un héroe!

Todos, con acciones sencillas, podemos cambiar el mundo iniciando por  nuestro entorno. Ese en el que nos movemos a diario, porque es por ahí, entre nosotros donde se inician los grandes cambios, donde se sueñan las ideas, donde las ideas se concretan, donde se construyen las realidades.

Hace 202 años un grupo de amigos se reunía con la idea de librarse de la opresión y ganarse su libertad. Ellos lo llamabas “tertulias literarias”, lo hacían en casas de San Miguel, Querétaro o Dolores. Hoy, a ese grupo de amigos los llamamos héroes.

En 1832 un evento trágico, como la muerte de unas personas arrastradas por la corriente del río Lerma, fue el detonador para que el cura José María Cavadas sumara las voluntades y juntos construyeran en 18 meses uno de nuestros emblemas, el puente de La Piedad, que hasta a José Alfredo Jiménez inspiró.

El Alcázar de Chapultepec fuer el lugar y 1847 el año cuando sucedió el hecho que hoy rememoramos y es esa precisamente la inspiración que nos debe llamar a todos a cambiar nuestro entorno, a mejorar nuestro mundo, dicho de otra manera, ¡Cualquiera puede ser un héroe!

¡Cualquiera puede ser un héroe! no porque todos estos personajes tuvieran escrito en piedra lo que ahora son, sino porque supieron dar un paso al frente cuando su necesidad, su causa, sus ideales, su inspiración los llamó y ellos respondieron con hechos ante ese llamado.

No faltará quien piense que para ser héroe se necesita ofrendar la vida. Hoy, a ellos les respondo: ¡A un héroe no le importaría ofrecer su vida, pero un héroe prefiere vivir para trabajar por sus ideales!

¡Nuestra tierra está sedienta de sudor no de sangre!

Es por eso que hoy les digo y los exhorto a inspirarse y repetirlo: ¡Cualquiera puede ser un héroe!

Este día, ante esta bandera, hago un llamado a todos y cada uno de los piedadenses:

Tenemos que ser lo que la nación necesita, lo que la ciudad necesita, lo que nuestra comunidad necesita, no lo que se espera de nosotros.

Es por eso que en este Gobierno Municipal estamos haciendo lo que La Piedad necesita. La ciudad necesita una mejor atención a nuestros adultos mayores y por eso lo digo con mucho orgullo. En La Piedad se atiende a uno  de cada tres personas mayores de 60 años.

La Piedad necesita mejor infraestructura, por eso estamos rehabilitando la avenida Michoacán, por eso estamos entregando más de 700 toneladas de cemento en las tenencias y comunidades donde están pavimentando calles.

Nuestro municipio necesita más y mejor educación, por eso el 11.5% de los estudiantes entre 6 y 19 años reciben una beca y por eso hoy vamos a entregar 800 mochilas con útiles escolares para niñas y niños de primaria y secundaria.

Hace 18 años, la gente esperaba que no se le cobrara el agua porque era un servicio ineficiente. Hoy La Piedad tiene uno de los mejores sistemas de agua potable y alcantarillado en el país con una cobertura del 97.8% cuando la media a nivel nacional es de 90% en cobertura en agua y 86% en alcantarillado.

La Piedad necesita mejores casas para la gente más necesitada, por eso seguimos con el programa de mejoramiento a vivienda urbana y rural invirtiendo 4.1 millones de pesos, aún teniendo el 98% de los hogares que cuentan con piso firme y el 97.6%  de ellos con servicio sanitario.

El Municipio necesita fuentes de empleo y entretenimiento, ya están contratando a gente de La Piedad las empresas que abrirán en el centro comercial, y el 12 de diciembre contaremos con siete salas de cine para tener sano esparcimiento y más opciones para realizar sus compras.

La Piedad necesita que nuestros viejos  migrantes, aquellos que fueron las manos de Estados Unidos en la segunda guerra mundial obtengan el pago de lo que ahorraron por su trabajo. Por eso es que aquí en La Piedad les hemos tramitado a más de mil cien de ellos los pagos de su fondo de ahorro.

Eso es lo que La Piedad necesita de su gobierno municipal, por eso lo estamos haciendo y no nos detendremos con otros muchos proyectos que necesitamos poner en marcha con la ayuda de todos los piedadenses.

Quiero a partir de estas dos primeras ideas obtener una conclusión final.

Es cierto, tenemos que ser lo que la ciudad necesita.

Es cierto, cualquiera puede ser un héroe.

Hoy aquí les digo y que se escuche bien:

¡LA PIEDAD NECESITA HÉROES!

Necesita héroes que estudien y obtengan becas en vez de abandonar los estudios

Necesita héroes que se olviden del “YO” y que piensen en el “NOSOTROS”.

Necesita héroes que en vez de pensar en obtener un empleo generen trabajo.

Necesita héroes que no arrojen basura en las calles y que limpien su banqueta.

Necesita héroes que unan, con sus acciones, no que dividan con sus dichos.

Necesita héroes que hablen con la verdad y que ayuden a mejorar el entorno.

Necesita héroes que propongan y sueñen, pero que hagan realidad sus ideas.

¿QUIÉN AQUÍ PRESENTE QUIERE SER UNO DE ESOS HÉROES?

Tenemos que ser los héroes de hoy, los que la ciudad necesita, los cien mil héroes de La Piedad porque “Cualquiera puede ser un héroe. Incluso alguien que hace algo tan sencillo como darle un abrazo a un niño.”

MUCHAS GRACIAS

  

  

++++++++++++

D E S F I L E

30 CONTINGENTES DESFILAN EN LA PIEDAD PARA CONMEMORAR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

·       El contingente más ovacionado a su paso fue el del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad.

·       Destacaron por su lucimiento las asociaciones de charros quienes mostraron gallardía y buen dominio de los corceles.

Este 16 de septiembre, se llevó a cabo el desfile cívico para celebrar el doscientos dos aniversario del inicio de la gesta de independencia nacional, en el municipio de La Piedad. La columna, comenzó su marcha a las 09:30 horas del Jardín Venustiano Carranza y estuvo compuesta por 30 contingentes.

Una patrulla de la dirección de tránsito abrió paso sobre la avenida Mariano Jiménez y una banda de música de viento le seguía para animar a los asistentes que se situaron sobre las banquetas del itinerario trazado por ocho calles y avenidas piedadenses.

Los 15 integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, escoltaron el estandarte municipal que transportaba el primer edil piedadense. Así mismo, marchó el Comité de Festejos Patrios encabezados por su titular, Javier Rincón Linares.

Los Directores del Gobierno Municipal también desfilaron, y fue ocasión propicia para que las embajadoras de la coordinación de Turismo promocionen el Primer Festival del Globo La Piedad que se llevará a cabo 24 y 25 de noviembre en la presa de Ticuitaco.

El contingente más ovacionado a su paso fue el del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad quienes desfilaron a pie y sobre sus vehículos especializados en labores de combate de conflagraciones y rescate.

Sobre un carro alegórico desfilaron la reina y las dos princesas de las fiestas patrias La Piedad 2012: Susana Galván Jiménez, Vanesa Urbano Hernández, Alondra Alvarado Flores. En otro vehículo similar se transportó a la corte de las reinas de los adultos mayores.

En calandrias tiradas por caballos percherones, se transportaban las reinas de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad así como las soberanas y su corte del Club de Leones, La Piedad.

Otro contingente que destacó por su lucimiento fue el de las asociaciones de charros quienes mostraron gallardía y buen dominio de los corceles. Mención especial merece rancho San Bernardo que presentó caballos bailarines que iban danzando al son de la música de banda.

Por parte de los planteles escolares, formaron parte de esta parada civil la secundaria “Licenciado Rafael Reyes”, las Escuelas Secundaria Técnicas: número 20, número 70 y número 140, así como la secundaria “Benito Juárez García” y la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de la tenencia de Río Grande.

Los colegios y escuelas particulares que formaron parte de este desfile fueron: Colegio “Juana de Asbaje”, Colegio “Paulo Freire”, Colegio “Miguel de Cervantes Saavedra” y el Colegio “Vasco de Quiroga-La Salle”.

También participaron en este desfile la banda de guerra “Élite” y la banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado quienes sobre la marcha efectuaban sus toques marciales. Así mismo, realizaron el recorrido las Cruz Roja Mexicana delegación La Piedad y la Corporación de Radio Auxilio Voluntario.

++++++++++

C A R R E R A   D E   M E S E R O S

20 PARTICIPANTES COMPITIERON EN LA TRADICIONAL CARRERA DE MESEROS DE FIESTAS PATRIAS

En reñida competencia, Juan Manuel Alanís Bonilla, fue el ganador de la carrera por el campeonato local de meseros celebrado en la explanada del zócalo piedadense. El vencedor, se hizo acreedor a dos mil pesos en efectivo y un reconocimiento impreso.

Los otros finalistas fueron: Daniel Murillo quien ocupó el segundo sitio obteniendo un premio de 1500 pesos, la tercera plaza fue ganada por Enrique Menchaca quien obtuvo 500 pesos en efectivo y en el cuarto peldaño quedó Miguel Vega recibiendo un reconocimiento especial.

La zona peatonal de la Plaza Pública “Miguel Hidalgo” en La Piedad fue el marco donde los 20 meseros en competencia, demostraron sus habilidades en la forma de servir con velocidad, la destreza de no derramar los líquidos transportados y la demostración de equilibrio en los movimientos corporales de las extremidades.

En las primeras cuatro eliminatorias, la competencia consistió en destapar cinco cervezas de 250 mililitros, llenar dos vasos sin derramar el líquido y dar una vuelta a la plaza. Los 18 camareros más veloces y con menor contenido derramado fueron los competidores que clasificaron a las cuatro rondas semifinales.

De cada hit semifinal, el primer lugar clasificó a la ronda final. Los cuatro finalistas, además del recorrido antes mencionado, tuvieron que subir y bajar la escalinata de entrada al Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, lo que añadió un alto grado de dificultad a la competencia.

La Carrera de Meseros organizada conjuntamente por el Gobierno Municipal, el Comité de Festejos Patrios y el Sindicato Gastronómico de Meseros, Sección La Piedad, cuyos líderes también recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno Municipal y el Comité de Festejos Patrios.

Por parte del Gobierno Municipal estuvo presente el director de Deportes y coorganizador del evento, Guillermo López Zúñiga. Además se contó con la presencia del presidente del Comité de Festejos Patrios, Francisco Javier Rincón Linares y de los integrantes de este consejo municipal Luis Ávila Mena y José González Torres.


+++++++++++

C O R O N A C I O N   D E   L A   R E I N A   Y    S U S   P R I N C E S A S

 

ANTE MÁS DE MIL PIEDADENSES SE ELIGE REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS LA PIEDAD 2012

Ante más de mil personas que estuvieron presentes en la explanada de la plaza de armas piedadense, se efectuó el certamen de elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patrias cuyo primer lugar fue otorgado por los jueces a Susana Vanesa Galván, quien recibió la corona y su banda distintiva de manos del Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila y de la Presidenta del DIF piedadense, Carmen Lilia Rojas Abarca.

Como primera princesa fue galardonada, Vanesa Urbano Hernández, quien también ganó el premio de señorita fotogenia. El nombramiento de segunda princesa recayó en Alondra Itzel Alvarado Flores, quien también fue distinguida como Señorita popularidad por un portal local de noticias. El título de señorita simpatía se le concedió a Andrea Paola Arellano López, donde los resultados fueron con base a las votaciones que las mismas candidatas hacen entre sí.

Los seis jurados calificaron en cuatro etapas donde las aspirantes modelaron traje típico, vestido de coctel, vestido de noche. Además calificaron la presentación que realizaron las concursantes. En cada uno de estos rubros se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: simpatía, belleza y proyección. El veredicto de los jueces fue abalado por el notario número 16 de La Piedad, Jesús Magaña Flores.

Las concursantes desfilaron por una pasarela instalada en la explanada de la plaza principal donde se dieron cita las porras de amigos y familiares de las participantes quienes en todo momento lanzaron vítores y gritos de aliento a sus favoritas.

Así mismo, estuvieron presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio piedadense quienes disfrutaron del evento acompañados de sus familias. Funcionarios municipales, empresarios y familias piedadenses se dieron cita en la plaza y fue un evento familiar.

El Presidente del Comité de Festejos Patrios, Javier Rincón Linares, dio la bienvenida al evento y enfatizó“Les invito a que ustedes también asistan a los conciertos, actos cívicos, torneos deportivos, actividades culturales, pero sobre todo los conmino, a que ese amor que expresamos por nuestro país cada que decimos viva México, lo transmitamos a nuestros hijos con el mayor ejemplo de civismo y participación voluntaria”.

Después de la pasarela y de la elección y coronación que autoridades municipales realizaron, la gente pudo disfrutar de la intervención musical de la banda Sebastianes, quien puso a bailar y disfrutar de un grato momento a todos los asistentes

++++++++++

C A R R E R A   D E   B U R R O S

SE IMPONE EL BURRO “PARDO” EN EL HANDICAP PIEDADENSE DE JUMENTOS.

 Reseña de Bruno Aceves

· Los triunfadores, jinete y asno, fueron premiados con 500 pesos en efectivo, corona de flores y un reconocimiento.

· En 2013 se efectuarán carreras de jumentos en las tres tenencias y en las comunidades de la región poniente de La Piedad.

En disputado sprint final el asno, “Pardo”, montado por Eleazar Méndez, ganó la tradicional carrera de burros de las fiestas patrias piedadenses, organizada por el Gobierno Municipal y el Comité de Festejos Patrios, a través de la dirección de deportes. Los triunfadores, jinete y asno, fueron premiados con 500 pesos en efectivo, corona de flores y un reconocimiento que los acredita como campeones de esta justa, cuya celebración se tiene registro desde 1962.

En segundo sitio, se ubicaron el jumento “Burrumino” jineteado por José González quien se hizo acreedor a 300 pesos y un reconocimiento impreso. En tercer lugar arribó el pollino “Canelo”montado por Alfonso Ibarra quien se adjudicó 200 pesos en efectivo además de su reconocimiento por participar.

El cuarto lugar y también finalista, correspondió al burro llamado “Conejo” quien fue dirigido por Jonathan Magaña. Cabe destacar, que los 15 jinetes participantes se adjudicaron un premio de 150 pesos y su reconocimiento impreso.

La mecánica de la competencia consistió en la realización de cuatro semifinales, donde el primer lugar, jinete y jumento, se clasificaron a la gran final. El recorrido fue por la avenida Hidalgo, iniciando entre Mariano Silva y Riva Palacio hasta llegar a la glorieta del boulevard Adolfo López Mateos donde pollinos y jockeys retornaban hasta el punto de partida.

Durante las carreras eliminatorias, un par de jinetes perdieron el equilibrio sobre su jumento a medio camino pero aún así, terminaron la carrera. También se registraron dos monturas ladeadas lo que provocó la hilaridad del público asistente, quien disfrutó la narración hecha por el periodista deportivo local, Francisco Ríos.

Los competidores de la primera eliminatoria fueron: Eduardo Licea montando a “La Galleta”, Feliciano Licea jineteando a “Cantinflas” y César Licea sobre “Torombolo”. En la segunda semifinal compitieron Andrés Acosta sobre “Felimón”, Cristobal González arriba de “El Relámpago” y Nancillo Ibarra haciendo equipo con “Felimón II”.

En el tercer hit eliminatorio también participaron: Cristobal Pérez jineteando a “Ratón”, Daniel Magaña sobre “Mochaorejas” y Cayettano Licea en compañía de “Grano”. La cuarta semifinal incluyo a Damián Valadez montando a “El Gallo” y a Jesús González sobre la “Chifla Burra”.

EVENTOS EN COMUNIDADES

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, celebró que esta tradición piedadense continúe e hizo el anuncio de que en 2013 se efectuarán carreras de jumentos en cada una de las tres tenencias municipales y otra en las comunidades que pertenezcan a la región poniente de La Piedad.

Anaya Ávila apuntó que, de esas carreras de los jumentos celebradas con jinetes y asnos de cada una de las comunidades, se desea integrar más a los piedadenses que viven en el medio rural y sean partícipes, con actividades en sus poblaciones, de las festividades patrias.

A este evento asistieron, como testigos de honor, autoridades del Ayuntamiento, Comité de Festejos Patrios y estuvo presidida por el alcalde. Hugo Anaya Ávila, junto con la presidenta del DIF, Carmen Rojas Abarca, entregaron los premios y reconocimientos a los participantes.

+++++++++++++++

C E R E M O N I A   D E L   G R I T O   D E   I N D E P E N D E N C I A

CON ORDEN, EN PAZ Y ANTE PLAZA LLENA, CELEBRA LA PIEDAD EL GRITO DE INDEPENDENCIA

· Como novedad, este año se realizó un espectáculo de proyección con imágenes alusivas a México y a La Piedad en la fachada del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.

La noche de este sábado 15 de septiembre, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, arengó a la multitud de piedadenses reunidos en la plaza de armas, en remembranza al acto hecho por el cura Miguel Hidalgo y Costilla durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Ante un zócalo piedadense colmado de familias, el primer edil piedadense, lanzó vivas a los héroes de la independencia nacional, a La Piedad, a Michoacán, a México, e hizo sonar la campana colocada en la esquina superior del palacio municipal.

Como novedad, este año se realizó un espectáculo de proyección con imágenes alusivas a México y a La Piedad acompañadas por música mexicana. La fachada del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, sirvió como pantalla para este show elaborado mediante la técnica “mapping”.

Con anterioridad, en sesión solemne de cabildo, los 15 integrantes del máximo consejo municipal, escucharon en voz del Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, la lectura del acta de independencia de México, tal como lo marca el protocolo. Esta sesión fue transmitida en vivo en pantallas colocadas en la plaza.

En seguimiento a los actos alusivos a las fiestas patrias, el presidente Anaya Ávila liberó a los presos por faltas menores que se encontraban recluidos en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emulando al Cura de Dolores que liberó a los presos del antiguo pueblo de Dolores.

Cabe destacar la participación y el orden de los asistentes durante la sesión solemne de cabildo, la ceremonia del grito y la posterior entonación de nuestro himno nacional.

GRITO EN RÍO GRANDE

La ceremonia del grito, también se efectuó en la tenencia de Río Grande, con la presencia del Ayuntamiento, con la finalidad de acercar las fiestas patrias a los habitantes de las comunidades rurales piedadenses y en un afán de integración de todos los habitantes del municipio.

Desde las siete de la noche la Banda, “Sol Baldeño”, amenizó con música de tambora a la concurrencia que fue llenando el zócalo piedadense hasta que dio inicio la ceremonia protocolaria cuando los integrantes del cuerpo edilicio hicieron su arribo al palacio municipal.

++++++++++++++++

F U E G O   P A T R I O

FUEGO PATRIO

A las 17 horas, hizo su arribo a la explanada de la plaza, el contingente portador del fuego patrio que inició su trayecto desde la hacienda de Corralejo en el vecino municipio de Pénjamo. El alcalde recibió al grupo de relevistas y encendió el pebetero que se colocó a un costado del asta bandera de la plaza de armas.

+++++++++++

PIROTECNIA

Así mismo, hubo juegos pirotécnicos y el infaltable “castillo” que mostró figuras realizadas por pirotécnicos profesionales en alusión a símbolos nacionales y con los colores verde, blanco y rojo.

++++++++++++

S E S I O N   D E   C A B I L D O

++++++++++++++

+++++++++++

E V E N T O S   D E P O R T I V O S

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A CAMPEONAS MUNDIALES DE FITNESS PIEDADENSES

· Fernanda Duran y Michelle Montoya ambas campeonas mundiales de fitness en los años 2012 y 2010 respectivamente.

El Gobierno Municipal de La Piedad, representado por el Presidente, Hugo Anaya Ávila, entregó un reconocimiento a las deportistas Fernanda Duran y Michelle Montoya ambas campeonas mundiales de fitness en los años 2012 y 2010 respectivamente.

Esto se dio en el marco de la exhibición de destrezas y habilidades de los alumnos y alumnas del Gimnasio Olimpia de cuyo centro deportivo fueron alumnas estas dos destacadas deportistas piedadenses.

Ante la explana del teatro del pueblo con un lleno en las sillas, las alumnas y los alumnos de este centro deportivo presentaron rutinas de bailes tahitiano y hawaiano, así como defensa personal, sin dejar de mencionar el fitness cuya especialidad ha alcanzando niveles de excelencia de la mano de la maestra Yasmín Sánchez Enríquez.

FUTBOL INFANTIL

Este sábado, en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”, se llevaron a cabo las finales de las distintas categorías del torneo Promoción Deportiva organizado por el fundador y presidente de Liga Infantil de Futbol “Vanguardia”,Trinidad Arzáte Marrón, y el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Deportes.

Desde quinta hasta primera fuerza infantil, seis clubes locales de balompié se disputaron el gallardete en las cinco categorías del torneo, cuyos premios consistieron en vales para uniformes y el trofeo que los acredita como campeones de esta competencia.

En las categorías quinta, cuarta y tercera, el campeonato fue obtenido por los Conchos quienes vencieron a sus similares de Vanguardia, Halcones y Alianza respectivamente. En la segunda fuerza el club Alianza se impuso al club Azteca y en la primera, el Carmen ganó el título disputado contra el Vanguardia.

ACONDICIONAMIENTO, FRONTENIS Y BASQUETBOL

En otras actividades deportivas del fin de semana, se llevó a cabo la Mega Clase de Aerobics en el teatro del pueblo. Esta actividad reunió a maestros de diferentes disciplinas quienes animaron a los asistentes al realizar activación física y así mejorar su calidad de vida.

En las instalaciones de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, dieron inicio en paralelo los torneos de frontenis y de basquetbol con la participación de ocho equipos de La Piedad y Pénjamo en el caso del baloncesto.

En el caso del torneo de frontenis los 14 raquetistas participantes se disputaron una bolsa en efectivo en juego por parejas. Asistieron raquetistas de Irapuato, Yurécuaro, Zamora y La Piedad. Los ganadores fueron los piedadenses Javier López Alvarado y Javier López López.

++++++++++++++++++++

La Piedad Michoacan

La Piedad Michoacan (Photo credit: juanpiadoso)

senor de la piedad, la piedad michoacan

senor de la piedad, la piedad michoacan (Photo credit: juanpiadoso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: